Regiones

Mintrabajo adelanta investigación sancionatoria contra la ESE Santiago de Tunja

Según el director territorial del Ministerio del Trabajo, Javier Bayona, se evidenció que se está tercerizando con una empresa ilegal.

Según Bayona son más de 100 trabajadores con intermediación ilegal.

Según Bayona son más de 100 trabajadores con intermediación ilegal.

El director territorial del Ministerio del Trabajo, Javier Bayona, confirmó a la W Radio que se adelanta una investigación sancionatoria contra la ESE Santiago de Tunja por supuesta tercerización ilegal en la contratación de más de 100 trabajadores.

"Es muy triste la situación que se está presentando en la ESE Santiago de Tunja con la tercerización ilegal de los trabajadores. Deben ser vinculados directamente, se le debe garantizar los derechos laborales a estos trabajadores", dijo Bayona.

Según Bayona son más de 100 trabajadores con intermediación ilegal.

"Existe una intermediación que se viene trabajando desde hace siete años, pero legal que son aquellas temporales autorizadas por la ley. En el caso de la ESE es gravísimo porque es una empresa SAS que no está autorizada por la ley para prestar ese servicio", explicó.

La denuncia la pusieron los mismos trabajadores, y es allí, cuando el Ministerio del Trabajo hace una visita a la ESE Santiago de Tunja donde se les advirtió que estaban cometiendo una irregularidad.

"Ellos (la ESE) se comprometieron a subsanar, pero pudimos evidenciar el dos de enero que volvieron y contrataron con la misma empresa ilegal y efectivamente sale el contexto de la ley. Esto va a llevar que el Ministerio tenga que sancionarla con recursos de la salud que es grave", informó.

Le puede interesar: Condenan a exalcaldes de Sáchica y Caldas

Según Bayona, la situación es tan grave que les bajaron el salario a los trabajadores y están descontando días como, según el funcionario, sucedió en la continuidad de los meses de diciembre de 2021 y enero 2022.

"Esto no se está viendo en los 13 hospitales más importantes del departamento de Boyacá, sin embargo, vamos a llegar a las ESE de municipios pequeños para verificar porque tenemos conocimiento de que esa empresa ilegal lo está haciendo en otros municipios pequeños", advirtió.

Por ahora el Ministerio del Trabajo de Boyacá, no entregó el nombre de la supuesta empresa ilegal porque hace parte de la investigación sancionatoria.

Finalmente, Bayona aseguró que diálogo con el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, para que se acabe esa intermediación ilegal, pero es 12 de enero y la supuesta empresa ilegal sigue en la contratación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad