• Actualizado 23 Ene 2022 13:08

Hora del RegresoHora del Regreso

Medio Ambiente

Riesgos globales 2022: Crisis social y fracaso climático

Gerardo Herrera, Líder de Riesgos de Marsh Latam, nos acompañó en los micrófonos de #LaHoraDelRegreso, y nos cuenta cuáles son los principales riesgos globales este 2022.

Riesgos globales 2022: Crisis social y fracaso climático

Riesgos globales 2022: Crisis social y fracaso climático

10:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1642023442_234_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el Informe de Riesgos Globales 2022, las principales preocupaciones globales a corto plazo incluyen las diferencias sociales, las crisis de formas de subsistencia y el deterioro de la salud mental. Además, la mayoría de los expertos creen que la recuperación económica global será volátil y desigual en los próximos tres años.

“En un horizonte de 0 a 2 años hay riesgos ambientales y riesgos sociales (...) existe el riesgo que quedo de la pandemia que es el desempleo”, anunció Gerardo Herrera para La Hora del Regreso.

Del mismo modo, para la edición 17, el informe anima a los líderes a pensar fuera del ciclo de informes trimestrales y a crear políticas que gestionen los riesgos y den forma a la agenda para los próximos años. Sin embargo, explora cuatro áreas de riesgo emergente: ciberseguridad, competencia en el espacio, transición climática desordenada y presiones migratorias, cada una de las cuales requiere una coordinación global para una gestión exitosa.

Por ultimo, se obtienen reflexiones sobre el segundo año de la pandemia del COVID-19, lo que proporciona información nueva sobre la resiliencia a nivel local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad