Judicial

A interrogatorio empresarios Matera por amenazas contra abogado

El jurista señaló a cuatro empresarios como presuntos financiadores del paramilitarismo.

A interrogatorio empresarios de la palma por amenazas a abogado. Foto/Colprensa.

Colombia

El abogado Jhonny Mercado González denunció amenazas de muerte en su contra en febrero de 2020 por parte de los empresarios Rafael Antonio Matera Lajud, Alfredo Enrique Matera Sabbagh, Enrique Alfredo Pérez y Alfonso Macías.

Según Mercado, en un club de Barranquilla los denunciados le hicieron una señal de que supuestamente le iban a cortar la garganta.

Los empresarios Matera son socios mayoritarios del frigorífico Camaguey, empresa que al igual que ellos, aparece en los expedientes de la Fiscalía por presuntos vínculos con las AUC.

Lea también

Estos empresarios han sido señalados por los exparamilitares Juan Francisco Segura, alias ‘Mario’ o el ‘Alacrán’, y Jorge Escorcia Orozco, alias ‘Rocoso’, como los supuestos financiadores del paramilitarismo en la Costa Atlántica.

La fiscalía citó a los primeros tres empresarios a interrogatorio por las amenazas a Mercado. Este miércoles le tocaba la cita a Enrique Pérez Matera pero este no compareció.

En 2019 W Radio reveló que la Fiscalía ordenó investigar al empresario Rafael Matera Lajud, dueño de la empresa Camaguey y socio de la empresa Palmeras de la costa por una serie de asesinatos ocurridos en el Copey y Algarrobo.

Por otro lado, se conoció que desaparecieron del expediente de la Fiscalía las declaraciones juradas entregadas por los postulados de las AUC Juan Francisco Segura y Jorge Escorcia.

En este caso el magistrado de la Sala de Justicia y Paz, Gustavo Roa Avendaño ordenó a la Fiscalía investigar a Palmeras de la Costa y otras empresas por nexos con grupos paramilitares, asimismo se ordenó investigar y a uno de los socios de esta Alfonso Macías Azuero.

Cortesía.

Cortesía.

Cortesía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad