Actualidad

En Villa de Leyva se desarrollará el VI Gabinete Binacional Colombia-Perú

Se celebrarán 200 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Horizontal shot of the colombian flag being move by the wind over sky and clouds on a sunny day.

Horizontal shot of the colombian flag being move by the wind over sky and clouds on a sunny day. / Andres Virviescas

Luego de dos años de aplazamiento del Gabinete Binacional, debido a la pandemia; se espera que la reunión inicie en el departamento de Boyacá tras el arribo al país del presidente peruano Pedro Castillo, quien llega invitado por el jefe de Estado, Iván Duque.

Así mismo, se tiene previsto que la delegación de Perú esté conformada por el Canciller Óscar Maúrtua, la Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Esther Vásquez y 7 ministros de Gobierno, además del personal diplomático y funcionarios de alto nivel. Por Colombia, estará la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, y también participarán los ministros de Salud, Educación, Defensa, Comercio y Medio ambiente.

En medio de las diferentes reuniones se espera  que como conclusión los presidentes Castillo y Duque aprueben en medio del Plan de Acción de Villa de Leyva, los compromisos que contribuirán a profundizar la relación bilateral, el trazo de la hoja de ruta para la relación bilateral y las mejoras de las condiciones de vida de los habitantes de ambos países y aportarán a la reactivación económica, especialmente de aquellas poblaciones que viven en la zona de frontera.

Finalmente, los  compromisos trazados en el plan de acción de Villa de Leyva, se enmarcan en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles definidos dentro de la Agenda 2030. De esta forma, los proyectos e iniciativas binacionales se articulan con el impulso a las metas globales de desarrollo sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del planeta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad