Actualidad

Obras de mitigación para evitar nuevas inundaciones en Mocoa tienen un avance del 26%

Se acordó aumentar el tamaño de planta de trabajadores de obra Sauces II, para asegurar la construcción de 909 casas, antes de culminar el Gobierno.

Obras de mitigación para evitar nuevas inundaciones en Mocoa tienen un avance del 26%. Foto: Vicepresidencia de la República

Obras de mitigación para evitar nuevas inundaciones en Mocoa tienen un avance del 26%. Foto: Vicepresidencia de la República

La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, adelantó una jornada de seguimiento a las obras de reconstrucción en Mocoa, allí reiteró el anuncio del Gobierno de una adición de más de $310 mil millones de pesos para garantizar la ejecución de seis de los 57 proyectos de la reconstrucción de Mocoa que estaban pendientes de financiación.

“Tenemos la confianza de que vamos a darles resultados a los mocoanos, superando cualquier dificultad financiera en los proyectos. Como lo anunció el Presidente de la República, el Ministerio de Hacienda trasladó al Fondo de la Unidad de Gestión del Riesgo, 310 mil millones de pesos, para ejecutar las obras pendientes”, dijo la alta funcionaria.

Según, Ramírez las obras de mitigación en los 57 puntos identificados para disminuir la vulnerabilidad frente al riesgo y amenazas de inundación que representan los ríos y quebradas en Mocoa, que se adelantan a través de 16 contratos de obra y 12 de interventoría, presentan un avance del 26%.

Así mismo, la construcción de las 909 viviendas urbanas, presenta un avance de cerca del 40%, de acuerdo con el cronograma serán entregadas en julio de este año. De otra parte, la construcción de las 36 viviendas rurales dispersas inicia este mes de enero y culmina en septiembre de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad