Regiones

Ocupación UCI en Antioquia llegó al 90%

La Gobernación de Antioquia planea habilitar 150 camas UCI en los próximos días.

Unidades de Cuidades Intensivos. Foto: Colprensa

Unidades de Cuidades Intensivos. Foto: Colprensa

Según el más reciente reporte de la Seccional de Salud de Antioquia, el 90.1% de las unidades de cuidados intensivos están ocupadas.

Aunque con esta cifra podría declararse nuevamente alerta roja hospitalaria, la Gobernación se comprometió a habilitar 150 camas UCI en los próximos días para evitar esta declaratoria.

Antioquia tiene 957 camas para pacientes graves, 863 están ocupadas. En 180 de ellas hay pacientes COVID, en 56, sospechosos de COVID, y en las 627 restantes están personas con otro tipo de patologías.

Lea también: Gilinski superó la meta mínima que quería de Sura y obtiene el 25,4% de la compañía

La ocupación en las UCI del departamento se suma al cierre temporal de servicios en 11 clínicas y hospitales por el contagio con coronavirus entre el personal de la salud.

En Gómez Plata, Guadalupe, Caicedo, Betania, y Caramanta los hospitales locales tuvieron que cerrar sus servicios de consulta externa, mientras que en Heliconia y Giraldo fue suspendida la vacunación en los centros de salud.

En San Vicente no está funcionando el servicio de hospitalización, en San Jerónimo no cuentan con personal para atender emergencias en ambulancia y en Betulia y Támesis están sin operar los laboratorios clínicos.

En el más reciente reporte se confirmaron 6.356 casos nuevos de COVID-19 y 17 fallecimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad