Regiones

Quintero entuteló a la Registraduría por aprobación de firmas para su revocatoria

El alcalde sostiene que hay más de 30 mil irregularidades.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Foto: Colprensa

Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Foto: Colprensa

Con una tutela radicada este miércoles ante el Tribunal Administrativo Oral de Medellín, el alcalde Daniel Quintero pide a un juez que revise si la Registraduría respetó el debido proceso al aprobar más de 132 mil firmas que presentó el comité que busca la revocatoria de su mandato. 

El exregistrador  delegado para temas electorales y asesor del alcalde de Medellín, Alfonso Portela, ya había advertido en entrevista con W radio que el mandatario local acudiría a esta acción popular argumentando que  “en el orden jurídico, suele pasar que cuando se trata de una prueba técnica no sea la misma persona que vaya a aceptar que nosotros hayamos encontrado 30 mil y más anomalías”, según portela, los reparos que hizo el alcalde, debieron ser asumidos por un tercero.

Lea también: Por presunta censura a la prensa, se abre indagación preliminar contra el alcalde Daniel Quintero

Portela insiste en que el informe que permitió que continuara el proceso de revocatoria, tiene tecnicismos y no resuelve problemas de fondo. El abogado manifestó también que “ se presentó una aclaración a las objeciones por unas imprecisiones que hubo, en las que no se estaban aumentando ni disminuyendo los apoyos, y simplemente se ignoró totalmente esas objeciones que daban cuenta de más de 12.000 anomalías y se despacharon como si no hubiera pasado absolutamente nada”. 

La acción popular también incluye al Consejo Nacional Electoral, que debe elaborar un informe sobre la financiación de la iniciativa promotora. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad