• Actualizado 21 Ene 2022 07:57

Regiones

Denunciante de crímenes de Hernán Giraldo celebra fallo de la Fiscalía

La Defensora de Derechos Humanos aseguró que después de seis años de investigación fue satisfactorio ver los resultados.

Norma Vera/ Hernán Giraldo / Twitter/ Colprensa

Norma Vera/ Hernán Giraldo / Twitter/ Colprensa

Luego de conocerse que la Fiscalía General de la Nación formuló cargos en diligencia de indagatoria al exjefe del denominado Bloque Resistencia Tayrona de las extintas AUC, Hernán Giraldo Serna, la defensora de derechos humanos y denunciante de sus crímenes, Norma Vera Salazar celebró tal decisión.

En su cuenta de twitter dijo: “celebro que después de 6 años de investigación, agenciamiento nacional e internacional y exponer mi vida y la de mi familia por hacer público los vejámenes a los que Hernán Giraldo sometió a 201 niñas y adolescentes de la Sierra Nevada, se hagan estas imputaciones”.

Vera también afirmó que, los delitos que hoy se le imputan como acceso carnal violento, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, aborto forzado, trata de personas y concierto para delinquir, “son una luz de esperanza y justicia para las víctimas y una victoria del ejercicio investigativo”.

Le puede interesar:

Imputado el exparamilitar Hernán Giraldo por delitos sexuales contra menores de edad

Cabe recordar que, la Fiscalía General de la Nación acusó este jueves al desmovilizado jefe paramilitar Hernán Giraldo Serna, por abusar sexualmente de cuatro menores de edad en hechos que ocurrieron después de la firma del acuerdo de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad