Hora del RegresoHora del Regreso

Regiones

Ibagué fue elegida como Capital Americana de la Cultura 2022

En #LaHoraDelRegreso dialogamos con Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, sobre su distinción por parte del Bureau Internacional de Capitales Culturales, quienes los eligieron como Capital Americana de la Cultura 2022.

Ibagué fue elegida como Capital Americana de la Cultura 2022

Ibagué fue elegida como Capital Americana de la Cultura 2022

06:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642200141_122_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibagué, 16 de diciembre de 2014. Acqua el nuevo centro comercial en Ibagué. Foto: Suministrada por Cimcol S.A

Ibagué prepara una amplia agenda de eventos culturales y artísticos para hacer vibrar tanto a sus ciudadanos como a turistas durante este 2022 y así dejar claro por qué fue elegida como Capital Americana de la Cultura 2022 por parte del Bureau Internacional de Capitales Culturales.

La ciudad tolimense que recibió una distinción que se hace anualmente y que en Colombia solo había conseguido Barranquilla en el año 2013, se convierte en la vigésima cuarta Capital Americana de la Cultura. Esto por su calidad del proyecto de candidatura, por el consenso institucional y ciudadano y por querer hacer de la Capitalidad Cultural un instrumento de suma, cohesión e inclusión social, apuntando al desarrollo económico.

El mundo ya había puesto sus ojos en Ibagué, luego de que fuera declarada por la UNESCO como Ciudad Creativa de la Música. Por lo que este reconocimiento llega en el marco de un camino que se ha convertido en pilar fundamental de la capital tolimense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad