Internacional

Novak Djokovic: Australia cancela por segunda vez la visa del tenista serbio

Se prevé que los abogados del tenista serbio Novak Djokovic, de 34 años, recurran esta decisión en los tribunales.

Australia cancela de nuevo el visado de Novak Djokovic

Australia cancela de nuevo el visado de Novak Djokovic / NurPhoto

Sidney

Alex Hawke, ministro de Inmigración de Australia, canceló por segunda vez el visado del tenista serbio Novak Djokovic, considerado como el número uno del mundo, lo que abre la puerta a su deportación de este país.

La decisión se informó a través de un breve comunicado firmado por Hawke, en el que argumenta que la medida se adoptó tomando “cuidadosamente” en consideración la información proporcionada por las partes involucradas en el proceso:

“Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C (3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público”, dice el documento.

Sobre el caso Djokovic:

Cabe recordar que Djokovic viajó el pasado 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado contra el COVID-19. Posteriormente, las autoridades de Aduanas le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta que el lunes 10 de enero un fallo judicial le dio la razón al tenista.

Djokovic declaró que no había viajado en los últimos 14 días, si bien se había desplazado de Serbia a España. Además, en su país de origen concedió una entrevista a un medio francés sabiendo que era positivo de la COVID-19.

A pesar de esto, Djokovic entró la víspera en el sorteo del Abierto de Australia, que arranca el próximo lunes 17 de enero, para jugar su primer encuentro contra su compatriota Miomir Kecmanovic. No obstante, por el momento se desconoce el impacto sobre el desarrollo del torneo ante una eventual nueva batalla judicial.

Así, ante esta nueva decisión, se prevé que la defensa del deportista serbio de 34 años la apele en los tribunales, la cual tuvo en cuenta “errores e inconsistencias” en la declaración que presentó Djokovic para entrar a Australia, así como por transgredir las directrices de aislamiento por COVID-19 en Serbia, entre otros asuntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad