Regiones

Reportan más de 30 muertes violentas en Córdoba

El delicado balance motivó la realización de un consejo de seguridad en la ciudad de Montería.

Reportan más de 30 muertes violentas en Córdoba. Foto: Policía - Ejército (referencia)

Reportan más de 30 muertes violentas en Córdoba. Foto: Policía - Ejército (referencia)

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, los 14 días del mes de enero han dejado 35 muertes violentas en el departamento de Córdoba, 19 de estas son por homicidios y el resto se han registrado en accidentes de tránsito. Este delicado balance, motivó la realización del primer consejo de seguridad del año en la ciudad de Montería.

“Ante este panorama, uno de los principales retos para el 2022 es la reducción del índice de accidentalidad vial, por lo que desde la Secretaría de Tránsito departamental se estarán adelantando varias mesas de trabajo cuyo propósito será la creación campañas preventivas las cuales serían implementadas en todo el departamento a fin también de mejorar la movilidad”, dijo el secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Edgar Garcés.

Lea también en La W.

Por otra parte, también se analizó la crisis carcelaria que enfrenta el departamento de Córdoba, debido a que el paso en la cárcel Las Mercedes de Montería está restringido por la pandemia generada por el COVID-19. Esto ha ocasionado que en los centros transitorios de reclusión se agudice el hacinamiento.

Cabe recordar que, el hacinamiento en estos centros transitorios de reclusión de Montería terminó el año pasado en un 600%.

 “La idea también es mejorar los inconvenientes que se han presentado con la Fuerza Pública al momento de efectuarse una captura, ya que estas personas no están siendo recibidas en el Inpec”, puntualizó el funcionario.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad