W Fin de SemanaW Fin de Semana

Internacional

¿Cuáles son los desafíos económicos de América Latina para el 2022?

Andrés Moreno Jaramillo, analista económico y bursátil, habló en W Fin de Semana, sobre los problemas que afrontará América Latina en los próximos años.

¿Cómo se vislumbra el futuro económico de América Latina para el 2022?

¿Cómo se vislumbra el futuro económico de América Latina para el 2022?

05:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642262978_870_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asobancaria estima un leve repunte de la inflación que la ubicaría en 2,6% y una ampliación del déficit en cuenta corriente hacia niveles de 3,6% del PIB. Foto: Getty Images / JESADA WONGSA

Andrés Moreno advirtió de un futuro lleno de desafíos sociales y políticos para Latinoamérica de cara a las nuevas elecciones presidenciales y a las inconformidades presentadas en los últimos años.

Entre los problemas que resaltó el economista en W Fin de Semana es la poca inversión extranjera debido a que “los países grandes se han refugiado en recuperar su propia economía”. Otros problemas serán el desabastecimiento y pobreza “la calidad de empleo e inflación van a ser el dolor de cabeza en este 2022″.

Sin embargo, Andrés Moreno afirmó que Latinoamérica sí va a crecer, “cuando venimos de caídas tan fuertes es normal que venga un rebote”, pero resalta que “no importa lo grande que sea este crecimiento sino lo sostenible”.

Lea también

Para el caso de Colombia, el invitado remarcó factores importantes este año como las elecciones, el desabastecimiento y la inflación, en la cual concluye que “cada vez va a ser más difícil comprar casa”.

De igual forma, sugirió que la informalidad en Colombia debería ser una política social, “Colombia es uno de los países con mayor informalidad y por esa razón no debimos compararnos con medias tomadas por otros países en esta reciente crisis.”

Por último, según el analista en economía, los países que mejor surgirán este año serán los ubicados en la parte norte de Latinoamérica como México, Colombia y Brasil “de pronto a los países del sur les va a pesar, pero ninguno está preparado en un 100%.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad