W Fin de SemanaW Fin de Semana

Internacional

Vacunación contra el COVID-19 en Chile: ¿Qué tan efectiva es una cuarta dosis?

Alexis Kalergis, inmunólogo celular y microbiólogo chileno, habló en W Fin de Semana sobre las estrategias que ha implementado Chile durante la pandemia.

Chile, segundo país en el mundo que aprueba cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19

Chile, segundo país en el mundo que aprueba cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19

09:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1642265467_423_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Chile se convierte en el segundo país del mundo que aprueba la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19. Foto: Getty Images / HISPANOLISTIC

El microbiólogo chileno Alexis Kalergis se refirió en W Fin de Semana al avance que ha tenido Chile en la vacunación contra el COVID-19, situación que lo ha llevado a ser el segundo país del mundo que aprobó la cuarta dosis de la vacuna contra el virus.

Kalergis resaltó durante la entrevista que “la razón por la cual se han generado variantes es por la falta de inmunidad global. La vacuna ha demostrado ser segura y efectiva, se ha observado una disminución en las muertes”. Añadiendo que la ciencia ha venido trabajando en la eficacia de la vacuna.

Le puede interesar

“En Chile se ha hecho un seguimiento a la efectividad de la vacuna, gracias a eso se evidenció que después de las dos dosis se logra niveles significativos de inmunidad, pero se disminuye pasando 6 meses, por eso es importante tener una inmunidad activa”.

En cuanto al número de dosis de la vacuna que podrían aplicarse, el inmunólogo afirmó que “Todavía la ciencia no tiene respuesta ante cuántas dosis más son necesarias. Hay que seguir cumpliendo con los protocolos, esperamos que las formulaciones de la vacuna contra el COVID-19 dependan de cada variante”.

Para finalizar, Kalergis comentó que la variante ómicron sigue preocupando en Chile, a pesar de la vacunación, por eso mismo, aseguró que lo ideal sería que las personas se vacunen. “Hay mucha preocupación por las variantes, lo más importante es que las personas que no se han vacunado lo hagan. Las vacunas son herramientas de salud pública”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad