W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Exigir el carné de vacunación no va a cambiar la situación del riesgo de contagio de COVID-19: epidemióloga

Claudia Vaca, directora del Centro de Pensamiento y Medicamentos de la Universidad Nacional, habló en W Fin de Semana sobre el aumento en los casos de COVID-19 en Colombia.

Claudia Vaca, epidemióloga, habla sobre el incremento en los contagios de COVID-19 en Colombia

Claudia Vaca, epidemióloga, habla sobre el incremento en los contagios de COVID-19 en Colombia

12:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642260431_600_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Exigir el carné de vacunación no va a cambiar la situación del riesgo de contagio de COVID-19: epidemióloga Foto: Colprensa - Camila Díaz

Ante el incremento en los nuevos casos de COVID-19, hay preocupación en Colombia y el mundo. Según el último reporte del Ministerio de Salud, Colombia alcanzó los 5.475.904 casos de COVID-19, con 34.923 nuevos contagios en las últimas horas.

Frente a esto, Claudia Vaca, epidemióloga y directora del Centro de Pensamiento y Medicamentos de la Universidad Nacional, en diálogo con W Fin de Semana, aseguró que “es un fenómeno que se está presentando en Colombia y el mundo. Ómicron es altamente contagiosa, lo hace a una velocidad casi 5 veces más que la inicial que teníamos cuando se dio la pandemia. Estamos observando un virus respiratorio que se trasmite rápidamente”.

Lea también

Por otra parte, afirmó que esta variante lleva a pensar que pronto se va a tener como una enfermedad común. “Eso significa que lo que denominamos una inmunidad colectiva se alcanzará rápidamente. Se volverá una normalidad”.

En cuanto a las personas que aún no se han contagiado de COVID-19, Vaca indicó que la forma en la que trabajan, seguir las medidas de protección y estar vacunados son una respuesta para que algunas personas estén, hasta el momento, “invictos” frente al virus.

Por último, la epidemióloga se refirió a la vacunación contra el COVID-19 en Colombia “en este momento se está investigando si se dará una cuarta dosis de la vacuna y qué efectos sobre el sistema inmune tiene la vacunación sistemática de tan corto tiempo en los individuos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad