W Fin de SemanaW Fin de Semana

Internacional

Mini satélite ‘General San Martín’ busca dar conectividad a internet en zonas rurales de Latinoamérica

Alejandro Cordero, docente y fundador de Innova Space, explicó en W Fin de Semana el objetivo que tiene este proyecto.

Estudiantes argentinos lanzan minisatélite al espacio con la empresa de Elon Musk

Estudiantes argentinos lanzan minisatélite al espacio con la empresa de Elon Musk

08:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1642270068_646_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estudiantes argentinos lanzan minisatélite al espacio con la empresa de Elon Musk / imagen de referencia. Foto: Getty Images

El mini satélite ‘General San Martín’ fue lanzado con éxito el pasado jueves 13 de enero en el cohete Falcon 9 de Space X, la compañía del multimillonario Elon Musk.

El satélite que fue fabricado por estudiantes argentinos tiene como objetivo intercambiar señal con las antenas instaladas en la Tierra y permitir una comunicación de Internet a todo el país.

En diálogo con W Fin de Semana, Alejandro Cordero, docente y fundador de Innova Space, especificó que esto es un logro latinoamericano. “Hay personas de Brasil, Perú, Venezuela y de Argentina, es un logro para la patria grande”.

Le puede interesar

En cuanto al propósito que tiene el satélite, aseguró que busca dar comunicación de internet “para dar conectividad a las zonas rurales en los países de Latinoamérica. El 70 o 80% de las zonas rurales de Colombia no tienen acceso a internet, por eso el proyecto”.

Por otro lado, Cordero comentó que la idea nació desde el 2019, entre jóvenes de 18 años. “El gobierno pagó el viaje completo a Escocia, en donde se hace un congreso internacional de pequeños satélites, y fue allí donde se consagró la idea”.

Por último, el líder del proyecto reveló que durante este 2022 lanzarán 6 satélites más,16 satélites en 2023 y luego de esos 90.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad