Actualidad

Familiares piden mediación del CICR por ingeniero de Ecopetrol secuestrado en Tibú

Diego Fernando Lozano, de 41 años, fue secuestrado el 13 de enero en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

Familiares piden mediación del CICR por ingeniero de Ecopetrol secuestrado en Tibú- Cortesía familia Lozano

Familiares piden mediación del CICR por ingeniero de Ecopetrol secuestrado en Tibú- Cortesía familia Lozano

Momentos de angustia y preocupación, enfrenta la familia del ingeniero de petróleos Diego Fernando Lozano, de 41 años, padre de dos niños y oriundo de Chaparral, Tolima, quien fue traslado de manera temporal a Tibú por la empresa contratista Consultec, de Ecopetrol.

El ingeniero fue secuestrado por la disidencia de las Farc cuando se encontraba desarrollando sus labores en el pozo petrolero T888 en la vereda M14 de esta población del Catatumbo.

Su esposa, Katty Trujillo, aseguró a W Radio que sintieron temor cuando fueron informados sobre el traslado a la zona del Catatumbo; hoy piden a las Disidencias de las Farc respeto por su vida.

“El comunicado oficial dice que se identificaron como integrantes del frente 33 de las Disidencias de las Farc, hice la solicitud directa a la Cruz Roja Internacional para que exista una mediación, una comunicación bilateral y no se presente algún hecho por la vía militar para garantizar la vida de mi esposo. Esperamos que se haga en los mejores términos, estoy muy angustiada, es una situación difícil que estoy enfrentando con los niños y mi familia”, señaló.

Además, la esposa del ingeniero envió un mensaje a los integrantes de la disidencia de las Farc, presuntamente responsables del secuestro.

“Quiero decirle al grupo que lo tiene en su poder, que Diego es una persona muy buena, que entiendan que él no es jefe o dueño de nada, es un empleado más, fue contratado para cumplir esta función allá. Él es una persona muy pacífica. Por favor, les pido le respeten la vida y permitan que el CICR, la Defensoría del Pueblo y Personería puedan hacer un acercamiento para mirar cómo puede regresar sano y salvo”, indicó.

“Quiero decirle a Diego, si me escucha, que estoy acompañándolo. Muchas personas estamos orando por él, que guarde la paciencia, tranquilidad y tenga mucha fe para que todo esto salga bien y regrese pronto a casa”, agregó.

La familia del ingeniero de petróleos también ha pedido el acompañamiento del Ministerio Público para lograr un acercamiento con el grupo guerrillero que lo tiene en su poder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad