Actualidad

Hay una intención de vincularme con disidentes: ‘Joaquín Gómez’ tras aparecer en panfleto

‘Joaquín Gómez’, exmando de las Farc y quien se encuentra en proceso de reincorporación, señaló que el uso de su imagen en esos documentos es un abuso de los desertores del acuerdo de paz.

Milton Toncel, ‘Joaquín Gómez’, excomandante del Bloque Sur de las Farc

Milton Toncel, ‘Joaquín Gómez’, excomandante del Bloque Sur de las Farc / Diego Pineda

El excomandante del Bloque Sur de las extintas Farc, Milton Toncel, ‘Joaquín Gómez’, denunció que las disidencias de las Farc están usando de manera abusiva su foto en panfletos, como los dejados tras asesinar a dos policías en el municipio de Lejanías (Meta).

Vea aquí

En los panfletos aparecía también la imagen del excomandante de las Farc Manuel Marulanda ‘Tirofijo’ y un mensaje que decía “nuestro temple es revolucionario y seguimos en la lucha”, consigna rechazada este domingo por Toncel, quien indicó que se encuentra comprometido con su proceso de reincorporación.

De acuerdo con lo expresado por el excomandante de las Farc, siempre se ha mantenido sometido al Sistema Transicional y compareciendo ante la JEP en las distintas ocasiones en las que ha sido requerido.

Abierta y públicamente he manifestado la permanencia en mi compromiso de sometimiento al Sistema Integral de Paz, de comparecer a los diferentes procesos de reconocimiento y me encuentro trabajando por la reconstrucción del tejido social y la consolidación de una paz estable y duradera” señaló.

Según Gómez, su aparición en ese tipo de documentos es una muestra de “posturas estigmatizantes” que han iniciado en su contra, tras su decisión de liderar la salida de un sector del partido Comunes para formar otra colectividad política.

Además, indicó que ese tipo de mensajes ponen en riesgo su “integridad física”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad