Actualidad

¡Ojo! Desde este domingo 16 de enero suben las tarifas de los peajes a cargo del Invías

El Invías informó que el valor de sus peajes incrementará un 5.62 %

Peaje de Bogotá. Foto: Colprensa - Diego Pineda

Peaje de Bogotá. Foto: Colprensa - Diego Pineda(Thot)

Con el inicio del 2022, los precios de impuestos, seguros y gasolina aumentan su valor. Los colombianos tendrán que alistar el bolsillo para todos estos aumentos, que incluyen también los peajes de las carreteras a nivel nacional. Este valor puede variar si las carreteras están concesionadas o están a cargo del Invias.

Lo anterior, dado que el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que las tarifas de los peajes a su cargo incrementarán 5.62 % a partir de este 16 de enero, tal como lo informó este sábado la misma entidad.

Vea aquí

El aumento, según el Invías, tiene por objetivo de “realizar el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura vial del país”.

Cabe precisar que son 34 las casetas de recaudo las que tiene a su cargo el Invías, que sustentó el porcentaje del alza está “teniendo en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC) decretado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) para el año”.

Al respecto, el director técnico y de estructuración del Invías, Guillermo Toro Acuña, manifestó que “durante el 2021, con ese recaudo, sumado a la inversión del Gobierno nacional para la modernización de la infraestructura vial, el instituto logró realizar la rehabilitación de 3.090 kilómetros de vías primarias, la construcción y el mejoramiento de 298 km de nuevas segundas calzadas y logró concluir y entregar el Cruce de la Cordillera Central, la obra de ingeniería más importante del país”.

Para las carreteras que se encuentran concesionadas, bajo supervisión de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura), los peajes subieron de precio desde el 1 de enero de 2022. El cálculo de este aumento depende de diferentes variables, sin tener un porcentaje igualitario para todas las casetas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad