Regiones

Ciudadanos denuncian invasión de moscas en Dosquebradas, Risaralda

La causa de la invasión sería una montaña de estiércol de caballo.

Invasión de moscas en Dosquebradas, Risaralda

Invasión de moscas en Dosquebradas, Risaralda

Ciudadanos de Dosquebradas, Risaralda, denunciaron que la zona está invadida por moscas, al parecer, por la presencia de un negocio de caballerizas que fue instalado en una zona residencial.

Como se puede establecer en las imágenes enviadas por los denunciantes, hay una “montaña” de estiércol de caballo que estaría cayendo sobre el Río Otún, así como en cercanías de un colegio de la zona, afectando la salud de los estudiantes.

"Montaña" de estiércol de caballo en Dosquebradas, Risaralda

Desesperados, los denunciantes advierten que la situación ha imposibilitado el arriendo de los bienes inmuebles, ha causado la renuncia de los empleados de restaurantes del sector y ha empeorado sustancialmente la calidad de vida de quienes residen en la zona.

Afirman que han contactado a la Gobernación de Risaralda en distintas ocasiones para controlar este negocio, pero no ha sido posible.

En respuesta a un derecho de petición, la Secretaría de Salud de Risaralda advirtió que hicieron una visita al lugar y no identificaron la “causa directa de la proliferación de moscas”.

La W Radio se comunicó con Ricardo Montilla, secretario de salud del departamento quien confirmó que en este momento se está llevando a cabo una diligencia con miembros de la secretaría y comisaría para determinar la fuente de esta plaga, así como posibles multas que apliquen en el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad