La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Hubo presencia del ELN en Arauca durante intervención del Ejército? MinDefensa responde

En diálogo con La W, el ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció sobre las acciones de la fuerza pública orientadas a fortalecer la seguridad en el departamento de Arauca.

¿Hubo presencia del ELN en Arauca durante intervención del Ejército? MinDefensa responde

¿Hubo presencia del ELN en Arauca durante intervención del Ejército? MinDefensa responde

12:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642424928_820_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció sobre las acciones de la fuerza pública orientadas a fortalecer la seguridad en el departamento de Arauca.

Colombia

El Ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró en W Radio que avanzan las operaciones para contrarrestar los hechos de violencia que se registran en el departamento de Arauca a propósito de la constante presencia de grupos como las disidencias y el ELN.

Indicó que son más de 700 hombres del ejército que se han desplegado en las últimas horas, principalmente en municipios como Arauquita donde el ELN busca provocar a la fuerza pública con sus acciones.

Le puede interesar

Esto a propósito de las imágenes conocidas durante este domingo donde hombres armados del ELN hicieron presencia  en la zona poblada de la Esmeralda municipio de Arauquita, al mismo tiempo que el Presidente de la República, Ivan Duque, hacía un concejo de seguridad con la cúpula militar  en el departamento.

Según el ministro, un grupo menor de la organización guerrillera hacia presencia tan solo para tomarse la fotografía con el fin de  provocar a través de redes, a las autoridades que normalmente hacen presencia en la zona.

“Aquí lo que vemos es una nueva guerra, donde se usan fotos para amedrentar y generar miedo, estas imágenes buscan desligitimar la acción que viene desarrollando nuestra fuerza pública” indicó Molano.

El ministro recordó que los  constantes enfrentamientos se deben a las disputas por las rutas del narcotráfico además del constante movimiento de hombres hacia la frontera con Venezuela, desafio al que se enfrenta la fuerza pública en colombiana diario en esta zona del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad