Regiones

Tenemos información de tres muertos: Consejo Comunitario alerta crisis humanitaria cerca de Buenaventura

El representante de esa organización en el Bajo Calima, Lorenzo González, señaló que las comunidades requieren atención urgente.

Crisis humanitaria en Buenaventura. Foto: Colprensa

Crisis humanitaria en Buenaventura. Foto: Colprensa

En Contrarreloj, el representante del Consejo Comunitario Bajo Calima, Lorenzo González, expresó que la población de las veredas San Isidro, Trojita y Las Colonias en zona rural de Buenaventura están enfrentando una situación “calamitosa” por cuenta de la guerra entre el ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca.

Según su denuncia, particularmente en la vereda Las Colonias tienen información de varias personas muertas hasta la fecha, indicando que cerca a esa zona se esconde uno de los grupos que están protagonizando los enfrentamientos.

“Hicieron incursión donde hasta hoy la información que tenemos es que han habido tres muertos, han quitado celulares, motos, han hecho disparos y hoy estamos preocupados porque no queda tan fácil movernos y nos da miedo entrar al territorio” expresó González.

Además, también se refirió a la afectación concreta a las comunidades de San Isidro y Trojita, que están presentando restricciones a la movilidad por miedo a caer en medio de las balas. Según González hay cerca de 700 personas damnificadas. (Sus cifras se acercan a las reportadas por la ONU hace unas horas: 940 personas confinadas).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad