Actualidad

Autoridades españolas capturaron a alias ‘Pinocho’, líder de la organización criminal ‘Los Pachencas’

Alias ‘Pinocho’ hizo parte de la banda ‘Los Mellizos’ y del frente Resistencia Tayrona de las AUC, bajo el mando de Hernán Giraldo Serna alias ‘El Patrón’ o el señor de la Sierra.

Autoridades españolas capturaron a alias ‘Pinocho’ líder de la organización criminal Los Pachencas. Foto/ Twitter del Presidente Iván Duque.

Autoridades españolas capturaron a alias ‘Pinocho’ líder de la organización criminal Los Pachencas. Foto/ Twitter del Presidente Iván Duque.

Colombia

En medio de un operativo que adelantaron las autoridades de españolas en Madrid, fue capturado Fredy Castillo, alias ‘Pinocho’, señalado de ser el cabecilla del grupo criminal conocido como Los Pachenca y de actuar principalmente en el Magdalena y La Guajira.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas alias ‘Pinocho’ o ‘El Ganadero’, deberá responder ante la justicia por los delitos relacionados con concierto para delinquir y homicidio agravado.

Según la Policía Nacional, para comienzos del año 2008 fue extraditado a los Estados Unidos por el delito de narcotráfico y en septiembre de 2011 fue deportado a Colombia luego de pagar una condena de cuatro años; una vez regreso se acogió al proceso de justicia y paz. Después de acogerse al proceso de justicia y paz, alias ‘Pinocho’ o ‘El Ganadero’. utilizó la fachada de líder social para seguir delinquiendo, en este caso y desde 2017 con el Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’.

Quién se pronunció sobre este hecho fue el presidente Iván Duque, quien a través de su cuenta de Twitter, aseguró que con el trabajo mancomunado y binacional con España se sigue demostrando que el que la hace la paga.

“Gracias al trabajo articulado con autoridades de España, fue capturado en ese país, Fredy Castillo, alias ‘Pinocho’ o ‘El Ganadero’, cabecilla de ‘Los Pachenca’ requerido por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado”, trino el jefe de Estado.

Así las cosas y según el mandatario, las autoridades españolas se preparan para procesar judicialmente al hombre y posiblemente extraditar, al cabecilla de la organización criminal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad