Actualidad

Aumento en vacunación, crecimiento económico y recuperación de empleo: compromisos de Duque antes de acabar su mandato

En siete meses, el jefe de Estado colombiano deberá rendir cuentas de cada uno de sus objetivos propuestos.

Los compromisos de Duque antes de acabar su mandato. Foto: Presidencia de la República

Los compromisos de Duque antes de acabar su mandato. Foto: Presidencia de la República

En medio del Foro Económico Mundial: Perspectivas de América Latina, el presidente Iván Duque fijó algunas de sus metas en estos últimos meses de su presidencia, las cuales se concentrarán en salud, economía y ambiente.

“Uno de los puntos es la vacunación masiva contra el COVID -19 para lograr la más alta cifra, tanto en las primeras como las segundas dosis. El segundo objetivo es el crecimiento económico por el 5% posicionando a Colombia como una de las economías del hemisferio que más va a crecer, y, tercero la recuperación económica y de empleos sostenibles que estaban vigentes antes de la pandemia”, dijo el presidente en su intervención.

Le puede interesar

En ese mismo sentido, el jefe de Estado habló de las metas ambientales del país, “Hoy lo ambiental no lo podemos ver como un costo ni como algo accesorio, porque la competitividad de la región debe ser verde, y lo que estamos haciendo significa que cada dólar invertido en estos países es más responsable en términos de armonía con el medioambiente”.

Entre el tema ambiental también destacó algunos resultados como la Ley de Acción Climática, que fija, entre otras, la ruta para carbononeutralidad a 2050; los logros de la Transición Energética, que consolida y siembra de 180 millones de árboles en el país.

Finamente, en su última intervención, Duque se refirió a los retos que tiene América Latina, “tenemos que fortalecer la democracia hemisférica y entender que el desarrollo de nuestros países se debe construir en democracia. Esto significa defender irrestrictamente las libertades económicas y tener claro que cualquier amenaza debe ser denunciada y cuestionada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad