Actualidad

Habrá pruebas caseras de COVID-19 en el país: se afinan últimos detalles para su implementación

Tras petición de comerciantes y empresarios, W Radio conoció que el Gobierno está definiendo la articulación con el protocolo de aislamiento y temas normativos para garantizar la calidad.

La implementación de pruebas caseras de COVID-19 en el país está cerca de ser realidad

La implementación de pruebas caseras de COVID-19 en el país está cerca de ser realidad / BOY_ANUPONG

Colombia

La implementación de pruebas caseras de COVID-19 en el país está cerca de ser realidad. W Radio conoció que la validación de este asunto por parte de las autoridades de salud del país avanza con rapidez, por lo cual esas pruebas sí llegarán al territorio nacional.

Lo que el Gobierno está definiendo en este momento es la articulación con el protocolo de aislamiento y los temas normativos para garantizar un mínimo de calidad, asuntos que le tomarán unos días.

Le puede interesar:

Con esto entonces se abriría la puerta para que las empresas importen estas pruebas, petición que, recordemos, hizo hace unos días Avianca, pero le fue negada por parte del Ministerio de Comercio que aseguró que el personal médico es el único autorizado para realizar ese tipo de pruebas.

Entre tanto, el gremio de los comerciantes (Fenalco) también había solicitado al Gobierno hace unos días que se permitiera la comercialización de estas pruebas caseras pues, según el gremio, estas han demostrado su efectividad para la detección oportuna de nuevos contagios durante un nuevo pico del virus.

“Por efectividad, rapidez y costos, la venta de estos dispositivos puede ser de gran ayuda para mitigar el rápido avance de la variante ómicron en el país”, afirmó en su momento Jaime Alberto Cabal, el presidente de Fenalco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad