Actualidad

Fenalco propone que se permita la venta de pruebas caseras de COVID-19

El gremio asegura que esto ayudaría a descongestionar los sistemas de salud con casos de sospechas leves.

Fenalco le propuso al Gobierno que permita la comercialización y el uso de las pruebas caseras de detección del COVID-19

Fenalco le propuso al Gobierno que permita la comercialización y el uso de las pruebas caseras de detección del COVID-19 / Radovanovic96

Colombia

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) le propuso al Gobierno que permita la comercialización y el uso de las pruebas caseras de detección del COVID-19, ante la creciente ola de infectados, para que haya una detección más rápida y evitar las largas filas en las EPS.

Lo que asegura el gremio es que resulta preocupante que actualmente en Colombia no sea posible hacer una rápida detección de contagios por la falta acceso oportuno a las pruebas gratuitas que realizan las EPS, y los altos costos de las pruebas particulares, que oscilan entre los 100.000 y 300.000 pesos.

Le puede interesar:

“Creemos que la comercialización de estas pruebas caseras OTC, se vuelve una prioridad para la salud pública del país. El uso y el libre comercio de estos productos permitirían voluntaria y rápidamente encontrar o descartar casos de COVID, contribuirían de manera importante en la economía familiar por su bajo valor, ayudarían a descongestionar los sistemas de salud con casos de sospechas leves y se generarían resultados preventivos por parte de la población”, sentenció Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio.

Es decir, ven necesario esto por efectividad, rapidez y costos la venta de estos dispositivos puede ser de gran ayuda para mitigar el rápido avance de la variante ómicron en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad