Actualidad

Marta Lucía Ramírez cuestionó el silencio de la Celac por ruptura de la democracia en países

La alta funcionaria aseguró que la CELAC tiene la oportunidad y la responsabilidad de atender las necesidades de generación de riqueza económica.

La Vicepresidente y Canciller cuestionó el silencio de la CELAC por ruptura de la democracia en países de la región. Foto/Colprensa.

La Vicepresidente y Canciller cuestionó el silencio de la CELAC por ruptura de la democracia en países de la región. Foto/Colprensa.

Colombia

Durante la XXII reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños realizada en Argentina, la Vicepresidente-Canciller, Marta Lucía Ramírez, hizo un duro cuestionamiento al silencio e inacción de la Celac frente a la ruptura democrática en algunos países de la región.

“No podemos tener silencios oportunistas frente a valores fundamentales que, lo fueron y serán siempre y en todo lugar, como ha sido la defensa de la democracia, las libertades y los derechos humanos y como lo han sido para esta misma CELAC en el pasado reciente”, destacó la alta funcionaria.

Le puede interesar

En ese mismo sentido, Ramírez enfatizó en la necesidad de ser coherentes en la aplicación de todas las declaraciones anteriores, si se tiene en cuenta que en la Declaración de Defensa de la Democracia suscrita por los países miembros de la Celac en 2011, se determinó que se debe suspender al Estado en donde haya ruptura del orden democrático, violación de los derechos humanos, desconocimiento de los derechos y libertades fundamentales, sometimiento a torturas, negación a la libertad de opinión o detenciones arbitrarias.

Igualmente, la vicepresidente se refirió a la propuesta de algunos países de crear un nuevo organismo regional que suprima la Organización de Estados Americanos (OEA) así: “Colombia rechaza afirmaciones como las que se han hecho repetidamente en los últimos meses de que fortalecer a Celac va en la línea de enterrar a la OEA, pues jamás acompañaremos esa posibilidad que nos parecería una equivocación descomunal y una gran irresponsabilidad con las necesidades de las generaciones actuales y futuras de nuestras naciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad