Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Repartija de contratos en la Universidad Militar? Hasta el hijo de jefe de control interno se habría beneficiado

Sigue La W reveló el listado de los 15 contratos que se habrían entregado a generales en retiro, exmilitares y supuestos amigos para manejar el tanque de pensamiento de la institución.

Richard Drury

Sigue La W reveló la denuncia de presuntas irregularidad en contratos en la Universidad Militar. Se trata de una lista de 15 contratos que se habrían entregado a generales en retiro, exmilitares y supuestos amigos para manejar el tanque de pensamiento de la institución.

Otro documento salpica al hijo del jefe de Control Interno de la Universidad Militar. De acuerdo con información revelada en La W, también resultó beneficiado por un descuento del 35% de su matrícula para estudiar en la institución.

David Gil Cifuentes, vicepresidente del Sindicato Mixto de Trabajadores de las Universidades Públicas, SINTRAUNAL, reveló detalles sobre dicho descuento. Según contó, se trata de un porcentaje superior al permitido y tampoco se tuvo en cuenta que se matriculó fuera de las fechas estipuladas.

“En el primer semestre tuvo un descuento total del 40% en la matrícula. Mi pregunta es bajo qué ética lo hacen, sabiendo que es un grupo familiar. El tope de descuentos que le están haciendo a este estudiante es mayor”, indicó Gil Cifuentes.

Lea también en La W:

Aunque reconoció que la Universidad Militar tiene cierta autonomía en la contratación, criticó la forma en la que se destinan los recursos. “Es conocido que hay bastante vacantes con respecto al uso de recursos. Hay plata para esto, pero nos han quitado ciertos beneficios en la planta de docentes. No hay dinero para la academia, la investigación”, puntualizó.

Además de esos casos, se conoció de un supuesto tráfico de influencias. Según los documentos, se habría beneficiado al hijo del rector para que accediera a un cupo en una especialización.

A continuación la lista de contratos y los documentos conocidos por W Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad