La W RadioLa W Radio

Internacional

Las sanciones de EE.UU. contra Corea del Norte por ensayos con misiles han funcionado: Robert R. King

Robert R. King, quien fue enviado especial para cuestiones de derechos humanos de Corea del Norte en el Departamento de Estado de EE. UU., habló en La W sobre las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte

Las sanciones de EE.UU. contra Corea del Norte por ensayos con misiles han funcionado: Robert R. King

Las sanciones de EE.UU. contra Corea del Norte por ensayos con misiles han funcionado: Robert R. King

12:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642610560_363_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A man walks past a television screen showing a news broadcast with file footage of a North Korean missile test, at a railway station in Seoul on January 17, 2022, after North Korea fired an unidentified projectile eastward in the country's fourth suspected weapons test this month according to the South's military. (Photo by Jung Yeon-je / AFP) (Photo by JUNG YEON-JE/AFP via Getty Images)

La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte ha aumentado en los últimos días por cuenta de nuevos ensayos con misiles. A pesar de las sanciones internacionales, el país liderado por Kim Jong-un continúa desafiando las decisiones internacionales.

Ante dicho panorama, Robert R. King, quien fue enviado especial para cuestiones de derechos humanos de Corea del Norte en el Departamento de Estado de EE. UU., dialogó en La W sobre las implicaciones de los ensayos con misiles.

De acuerdo con el experto, “crean inestabilidad en la región”. Incluso contó que pese a los esfuerzos de la ONU y el apoyo a las sanciones por parte de países como Estados Unidos, China y Rusia, continúa la crisis.

Lea también en La W:

Las sanciones han funcionado, han ejercido presión para que se alejen de los ensayos y sin ellas estarían más avanzados en el desarrollo de armas nucleares”, reveló King sobre el panorama en la región.

Pese a los avances positivos por las sanciones, aseguró que ve con preocupación el hecho de que Corea del Norte quiera una unificación con Corea del Sur pese a la negativa de otros gobiernos.

“La economía de Corea del Norte está absolutamente quebrada y quieren poner sus propias condiciones, tener sus reglas y que las dos coreas se rijan bajo una familia, pero no se ve como una mirada positiva, ellos están en una burbuja”, expresó.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Robert R. King, quien fue enviado especial para cuestiones de derechos humanos de Corea del Norte en el Departamento de Estado de EE. UU.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad