Regiones

Autoridades anuncian toque de queda en Arauca tras atentado terrorista

La medida se aplicará en los 4 municipios donde se registran los mayores hechos de orden público del departamento.

Autoridades anuncian toque de queda en Arauca tras atentado terrorista Foto: Ministerio de Defensa

El ministro de la Defensa, Diego Molano, anunció que se aplicará toque de queda en Arauca y en los municipios de Fortul, Saravena y Arauquita tras el atentado terrorista que dejó como saldo una persona muerta y cinco heridos.

La medida se tomó tras un consejo de seguridad que se realizó en el municipio de Saravena en el que hizo presencia el gobernador (e), las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Así mismo se anunció la recompensa de hasta 1.000 millones de pesos por información que permita la captura de alias ‘Antonio Medina’, cabecilla de las disidencias de las Farc y presunto autor del atentado en Saravena. Este acto, según el ministro, fue planeado y financiado desde Venezuela por las disidencias de las Farc.

Lea también

Dentro de las medidas adoptadas también se creó un grupo de inteligencia para avanzar en las investigaciones y desmantelar las organizaciones criminales que operan en esta zona, así como para prevenir acciones terroristas.

Así mismo se activó el mecanismo anti terrorista de forma constante en 4 municipios lo que permitirá que un oficial de la Policía esté trabajando de la mano con las instituciones para prevenir hechos como los registrados en las últimas horas.

Se mantienen todos los dispositivos de seguridad que fueron desplegados en los últimos días con más de 700 hombres para contrarrestar cualquier hecho que altere el orden público en el departamento y permita además garantizar la seguridad a la población civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad