Sigue La WSigue La W

Regiones

Terror en Arauca: continúan los atentados y hostigamientos contra líderes sociales

Sigue La W reveló la grave situación de orden público que ocurre en Arauca, donde en las últimas horas un carro bomba en Saravena dejó una persona muerta.

14 de enero de 2022. En la tarde de este viernes la Defensoría del Pueblo reveló que los enfrentamientos entre el ELN y las Disidencias de las Farc, que han dejado graves estragos humanitarios en Arauca, se estarían presentando también en territorio venezolano, razón por la cual familias del vecino país están siendo desplazadas y arribando a Colombia en búsqueda de protección. (Colprensa-Externos)

La situación de orden público en Arauca continúa en crisis. En las últimas horas se conoció que un carro bomba explotó en el municipio de Saravena, dejando a una persona sin vida y otras cinco con heridas.

Ante la situación, los líderes sociales en la región han alertado sobre las condiciones que viven las comunidades en la región. Guillermo Antonio Díaz Leonis, presidente del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos CAPITULO ARAUCA, aseguró en Sigue La W que los asesinatos son una constante en el departamento.

“La situación no ha cambiado, se ha incrementado los asesinatos selectivos y ha preocupado a la comunidad y defensores de derechos”, indicó.

Lea también en La W:

Sobre las reuniones de las autoridades en el departamento, Díaz contó que las promesas de la presencia de entes de seguridad no han mostrado resultados. “En un principio cuando hubo una reunión en Saravena con el defensor del Pueblo, el gobernador encargado decía que el territorio está controlado por las fuerzas militares, pero lo que vemos es lo contrario, los hechos hablan por sí solos”, explicó.

Por su parte, Sonia López, de la fundación de Derechos Humanos Joel Sierra y Congreso de los Pueblos Capítulo Centro Oriente, contó que los líderes sociales en Arauca están en peligro por varios actores armados.

“Hemos sufrido no solo de actores ilegales, sino de grupos armados del Estado, de lo que está cansada la comunidad es de la guerra”, aseguró López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad