Actualidad

“Declaraciones de Benito Osorio ante la JEP son delirantes”: José Félix Lafaurie

El presidente de Fedegán aseguró que detrás de las afirmaciones del exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba hay un trasfondo político para enlodar la campaña de su esposa al Senado, María Fernanda Cabal.

José Félix Lafaurie presidente de Fedegán y esposo de María Fernanda Cabal. Foto: Colprensa

José Félix Lafaurie presidente de Fedegán y esposo de María Fernanda Cabal. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie, rompió su silencio y calificó como “delirantes” las declaraciones del exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba, Benito Osorio, ante la JEP, en el que lo enreda con el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

También aseguró que esto lo dice no solo para “estigmatizar al gremio ganadero, sino para enlodar con infamias la campaña de María Fernanda Cabal al Senado de la República. La izquierda no descansa”, apuntó en un comunicado.

Lafaurie agregó que esas “falsas acusaciones habían circulado hace diez años ante Justicia y Paz, para buscar favorecimientos por parte de señalados criminales, y desde ese mismo momento, la credibilidad de Osorio fue desestimada, por lo que terminó condenado a 19 años de prisión”.

En contexto

A ello apuntó que Osorio aceptó padecer trastorno afectivo bipolar y agregó que solo un “sociópata confiesa, como si nada, que ‘…yo tenía como que un ánimo de pirómano. Me gustaba ver la candela sobre esas chozas donde vivían los campesinos’”.

Y sobre su presunta participación como enlace para que Salvatore Mancuso presionara en la Corte Suprema de Justicia en la elección de Mario Iguarán como fiscal general de la Nación, sentenció que la composición de esa Corte Suprema era de dominio público y que “no solo es delirante sugerir que Mancuso tuviera semejante control sobre la Corte Suprema, sino una calumnia contra la corporación y contra cada uno de los 17 magistrados que Osorio pone automáticamente bajo sospecha”.

El presidente del gremio ganadero agregó que varios de esos magistrados profirieron las más duras sentencias contra paramilitares y parapolíticos.

Finalmente, dijo que “es indudable que hay un trasfondo político detrás de estas “oportunas” declaraciones, las cuales, a pesar de ser un “refrito”, como ya las calificó el exfiscal general Mario Iguarán, están siendo levantadas por la izquierda, en plena campaña electoral”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad