Sigue La WSigue La W

Actualidad

Benito Osorio: a la JEP le entregué un disco duro con las pruebas

Benito Osorio, exgobernador de Córdoba, habló en Sigue La W sobre sus declaraciones ante la JEP que salpican a otras personalidades con el paramilitarismo.

Benito Osorio: a la JEP le entregué un disco duro con las pruebas

Benito Osorio: a la JEP le entregué un disco duro con las pruebas

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642708521_677_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

FOTO # 48 (VERTICAL) FO5048 BENITO OSORIO CARTAGENA, ENE. 11 – BENITO OSORIO VILLADIEGO, GOBERNADOR ENCARGADO DE CORDOBA, RENUNCIO A SU CARGO LUEGO DE QUE LA REVISTA CAMBIO EN SU ULTIMA EDICION SEÑALARA LOS PRESUNTOS VINCULOS DEL DIRIGENTE CON LOS GRUPOS PARAMILITARES (COLPRENSA).

Sigue La W entrevistó en primicia a Benito Osorio, exgobernador de Córdoba y expresidente del Fondo Ganadero de ese departamento, sobre sus declaraciones ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

Justo después de las polémicas declaraciones, confirmó que cada una está soportada con documentos. “Todo lo que yo manifesté ante la JEP está soportado por escrito, tiene su soporte, como la titulación de las tierras, lo del Incora, no hay nada que quede al azar”, aseguró Osorio.

En su testimonio contó que los documentos entregados ante la JEP incluyen actas de asamblea e informes del Incoder. “Entregué un disco duro con toda la información que tenía para que la JEP corrobora todo lo que tenía, lo que debe surtirse es una investigación de todo”, puntualizó Benito Osorio.

Lea también en La W:

Vale resaltar que sus declaraciones ante la JEP reveló vínculos de personas como Rito Alejo del Río con paramilitares, detalles de la elección de Mario Iguarán como fiscal general de la Nación y contra José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos y esposo de la senadora María Fernanda Cabal.

Tras sus declaraciones, contó que su vida ha estado en riesgo y consideró que ha sido “el único condenado”. “Por supuesto está en riesgo mi vida y la de mi familia. No puedo responsabilizar a alguien si me pasa algo, la verdad es muy difícil. Le pido a las autoridades competentes, a la JEP que evalúe la situación de mi familia porque deben venir represalias de todo tipo”, indicó Benito Osorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad