Regiones

Defensores de derechos de mujeres pidieron agilizar casos de violencia sexual en Atlántico

El llamado obedece a denuncias realizadas por deportistas del departamento del Atlántico.

Algunas de las denuncias se realizaron desde 2019. Foto: Getty Images / SERGHEI TURCANU(Thot).

Algunas de las denuncias se realizaron desde 2019. Foto: Getty Images / SERGHEI TURCANU(Thot).

Organizaciones defensoras de derechos de las mujeres y jóvenes en el Atlántico, han denunciado impunidad y retrasos en los casos de acoso y abuso sexual que recaen sobre entrenadores de ligas deportivas en el departamento.

De acuerdo con Asomujer y Deportes, entre las víctimas se encuentran menores de edad, que han abandonado su carrera deportiva por los episodios que han vivido con los profesores.

Le puede interesar

Entre los entrenadores que han sido denunciados por presuntas conductas sexuales, uno fue capturado y dejado en libertad por vencimiento de términos y otro contra quien pesan 5 denuncias y al que le fueron imputados los cargos por la Fiscalía, también se encuentra sin ningún tipo de detención.

En el caso del último, aún está vinculado a una institución educativa del municipio de Soledad, Atlántico, ejerciendo la labor de docencia.Organizaciones sociales que han expuesto las problemáticas, también solicitaron acelerar las investigaciones.

Recordemos que el pasado mes de diciembre, mediante una reunión en la que se expuso la problemática, organismos como la Personería, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía, afirmaron que se avanzaría en los procesos correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad