Regiones

Barranquilla extiende alerta amarilla por dengue

Los casos de la enfermedad duplican el número registrado el año anterior.

La decisión se tomó por las altas cifras presentadas en la capital del Atlántico. Imagen de referencia/ Foto: Getty Images(Thot).

La decisión se tomó por las altas cifras presentadas en la capital del Atlántico. Imagen de referencia/ Foto: Getty Images(Thot).

El Distrito de Barranquilla anunció la extensión de la alerta hospitalaria, por los contagios de dengue que han presentado un ascenso del 279%, frente al año anterior, esto, con un total de casos de 1.419.

Según el Instituto Nacional de Salud, la semana anterior al inicio del año 2022, se reportaron 5.384 infectados por la enfermedad en la ciudad.

Le podría interesar: “Alcalde de Barranquilla responde a los cuestionamientos de la Triple A”.

La medida se mantendrá activa hasta el 28 de febrero, con el fin de atender de manera integral los riesgos que pueden asociarse a la celebración del Carnaval de Barranquilla.

Aunque desde la administración distrital se le ha dado viabilidad a la fiesta, también han afirmado que esta puede asociarse a riesgos sanitarios, por lo que la atención de la red hospitalaria debe ser oportuna durante esos días.

Le podría interesar: “Murió auxiliar de Policía por impacto de bala perdida en Barranquilla”.

Así mismo, la Secretaría de Salud organizará medidas para la atención, en el caso de emergencias relacionadas con infecciones virales, intoxicaciones alimenticias, bebidas adulteradas o por heridas por arma de fuego y arma blanca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad