Deportes

Egan Bernal y Pogacar, el duelo más esperado en el Tour de Francia, se verán las caras desde antes

El diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ filtró la primera carrera en la que se enfrentarán Egan Bernal y Tadej Pogacar antes del Tour de Francia.

(From L) Team Ineos rider Colombia's Egan Bernal, Team UAE Emirates rider Slovenia's Tadej Pogacar, Team Bahrain rider Spain's Mikel Landa, Team Jumbo rider Slovenia's Primoz Roglic ride during the 9th stage of the 107th edition of the Tour de France cycling race, 154 km between Pau and Laruns, on September 6, 2020. (Photo by KENZO TRIBOUILLARD / AFP) (Photo by KENZO TRIBOUILLARD/AFP via Getty Images)

(From L) Team Ineos rider Colombia's Egan Bernal, Team UAE Emirates rider Slovenia's Tadej Pogacar, Team Bahrain rider Spain's Mikel Landa, Team Jumbo rider Slovenia's Primoz Roglic ride during the 9th stage of the 107th edition of the Tour de France cycling race, 154 km between Pau and Laruns, on September 6, 2020. (Photo by KENZO TRIBOUILLARD / AFP) (Photo by KENZO TRIBOUILLARD/AFP via Getty Images) / KENZO TRIBOUILLARD

Luego que se confirmara la participación del colombiano Egan Bernal en el ‘Tour de Francia’, tras su renovación de contrato con el equipo Ineos hasta el 2026, los fanáticos del ciclismo están expectantes al duelo entre el pedalista nacional y el esloveno Tadej Pogacar; pues lo podrán vivir antes de la grande francesa.

Según el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’, estos jóvenes que ya ganaron el Tour de Francia, se verán las caras en el Tour de los Emiratos, carrera de una semana en Asia que iniciará el 20 de febrero y finaliza el 26 de febrero.

Pogacar es el actual campeón de esta carrera con su equipo Team Emirates y ya estaba confirmado en esta competición para revalidar el título, mientras que el equipo Ineos, según ‘La Gazzetta’, sorprenderá con la inscripción, por primera vez, de Bernal en el Tour de los Emiratos.

Más información

Los siguientes duelos de Egan y Pogacar antes del Tour de Francia serían en la París - Niza y en el critérium del Dauphiné.

Egan Bernal anunció su regreso al Tour de Francia en 2022 tras superar las dolencias físicas que lo privaron de pelear por el podio en las últimas dos ediciones.

“Es claro que vamos a focalizar toda nuestra preparación y esfuerzos pensando en competir en el Tour de Francia este año”, dijo Bernal en conversación con la revista Mundo Ciclístico.

El pedalista de 24 años no se presenta en la ‘Grande Boucle’ desde 2020, cuando iba tras la defensa del título y tuvo que abandonar por fuertes dolores en la espalda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad