La W RadioLa W Radio

Internacional

Joe Biden: ¿cuál es el balance de su gestión en su primer año como presidente de EE.UU.?

Luisana Pérez Fernández, directora de medios hispanos de la Casa Blanca, habló en La W sobre los retos que ha afrontado Joe Biden en su primer año en la presidencia con la pandemia del COVID-19.

Joe Biden: ¿cuál es el balance de su gestión en su primer año como presidente de EE.UU.?

Joe Biden: ¿cuál es el balance de su gestión en su primer año como presidente de EE.UU.?

17:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642695894_770_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

WASHINGTON, DC - JANUARY 19: U.S. President Joe Biden answers questions during a news conference in the East Room of the White House on January 19, 2022 in Washington, DC. With his approval rating hovering around 42-percent, Biden is approaching the end of his first year in the Oval Office with inflation rising, COVID-19 surging and his legislative agenda stalled on Capitol Hill. (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

Joe Biden cumple su primer año como presidente de Estados Unidos en medio de una crisis diplomática con Rusia. Además, se enfrenta con los efectos que ha dejado la pandemia del COVID-19 en la economía.

En el primer aniversario de su mandato, Biden aseguró que su administración ha logrado un “enorme progreso”. Luisana Pérez Fernández, directora de medios hispanos de la Casa Blanca, habló en La W sobre los avances y retos en lo que queda de su presidencia.

Medidas contra la pandemia del COVID-19

De acuerdo con la vocera de la Casa Blanca, Joe Biden se está enfocando en resolver los estragos que ha dejado la pandemia en la economía y el sistema de salud. “Nos estamos enfocando en cómo ayudar a las personas en Estados Unidos, que vuelvan al trabajo y se vacunen”, indicó.

Incluso otros retos que surgieron como la crisis en la cadena de suministros también se ha enfrentado. Según ella, se han tomado medidas para evitar la inflación y el aumento en los precios de la gasolina.

“En cuando al tema de inflación, el presidente llegó con dos prioridades, combatir la pandemia y bajar los precios. Hay ansiedad, pero Biden esta haciendo todo lo posible. Por ejemplo dio la orden que se sacara la mayor reserva para bajar los precios de la gasolina y en cuando a la cadena de distribución, había personas que pensaban que no iban a ver suministros en los anaqueles, pero eso fue diferente”, aseguró Pérez Fernández.

Lea también en La W:

Estados Unidos frente a las relaciones internacionales

Joe Biden también cumple su primer año en la presidencia en medio de una crisis con Rusia. Justamente la tensión ha aumentado por la supuesta invasión que podría realizar ese país contra Ucrania.

“Si hay una decisión de ataque, vamos a hacer que Rusia se arrepienta, estaremos preparados para imponer sanciones, pero el camino es la diplomacia”, explicó la vocera de la Casa Blanca.

Sobre la relación con Venezuela y Nicolás Maduro, contó que para Joe Biden es importante enviar un mensaje de democracia en la región, pues considera a América Latina como “un vecino y un aliado”.

Finalmente una de las preocupaciones de la comunidad latina en Estados Unidos serían las medidas que decretó el anterior mandatario Donald Trump. “Ha cumplido desde el primer día en materia de migración. Venimos de una administración dañina para la comunidad y Biden se comprometió con un sistema humano e igualitario”, aseguró.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Luisana Pérez Fernández, directora de medios hispanos de la Casa Blanca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad