Regiones

Suspenden vacunación anticovid en Lorica, Córdoba

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el municipio carece de biológicos contra el COVID-19.

Suspenden vacunación anticovid en Lorica, Córdoba. Foto: cortesía Alcaldía Montería - referencia.

Suspenden vacunación anticovid en Lorica, Córdoba. Foto: cortesía Alcaldía Montería - referencia.

En medio de las alertas que vive el departamento de Córdoba por el aumento de contagios de coronavirus, el municipio de Lorica reportó que suspendieron las jornadas de vacunación por falta de biológicos.

La vacunación se suspende en zona rural y urbana porque el municipio depende de la asignación de biológicos que le haga el departamento de Córdoba y el departamento depende de la asignación que le haga el Ministerio de Salud y Protección Social. Lorica se quedó sin vacunas porque el departamento no ha hecho nueva asignación de biológicos”, dijo Angélica Pico, coordinadora de Vacunación de Lorica.

Sin embargo, precisó que “el único biológico con el que contamos y en poquitas cantidades es la vacuna de Janssen, es la que se está aplicando hoy casa a casa, también tenemos disponibles en los puestos de siempre que es el antiguo colegio José Acevedo, la sede antigua del Camu y la sede principal del Camu Central, hay poquitas cantidades de esta vacuna que es de una sola dosis y que tiene su refuerzo a los 4 meses”.

Lea también en La W:

En otro municipio donde también se reporta escasez de vacunas, pero de Sinovac, es en Montería. De nuevo se suspenden las jornadas de inmunización para la población de 3 a 11 años de edad.

“Completamos 47.512 primeras dosis aplicadas a niños entre los 3 a 11 años. Montería es la tercera ciudad con mayor porcentaje de menores vacunados. Estamos a la espera de nuevos biológicos de Sinovac para seguir avanzando con la inmunización de esta población”, informó el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia.

En ese sentido, también indicó que “las pocas unidades que quedaron disponibles están destinadas para aquellas personas que la solicitaron mediante cita previa y que no habrá disponibilidad de este biológico en ninguno de los puntos de los centros comerciales, tampoco en los puntos habilitados desde el inicio del Plan de Vacunación”. En Montería, también están agotadas las dosis de AstraZeneca.

Mientras se advierte de esta situación, en Córdoba se reportaron 679 nuevos contagios de coronavirus este 19 de enero, distribuidos así: Montería (346), Montelíbano (92), Cereté (43), Planeta Rica (36), Sahagún (25), Puerto Libertador (21), Chinú (19), Pueblo Nuevo (17), Lorica (14), San Antero (10), Tierralta (7), San Pelayo (7), Ciénaga de Oro (6), Chimá (4), Cotorra (4), Purísima (4), Momil (4), Los Córdobas (3), Ayapel (3), San Andrés de Sotavento (3), Valencia (2), San José de Uré (2), San Bernardo del Viento (1), Buenavista (1), La Apartada (1), Moñitos (1), Tuchín (1), San Carlos (1) y Canalete (1).

Al tiempo, se informó sobre la muerte de 4 personas por causas asociadas a esta enfermedad en los municipios de Montería (2), Lorica (1) y Montelíbano (1).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad