Regiones

“Farmacias reportan escasez de medicamentos antigripales”: Fenalco Antioquia

El gremio advierte que esto se debe al incremento de cuadros virales, entre otras causas.

Imagen de referencia de medicamentos

Imagen de referencia de medicamentos / Olena Ruban

Medellín

El gremio de los comerciantes en Antioquia aseguró que, debido al incremento de cuadros virales en el departamento asociados a gripas comunes y al avance de la variante ómicron, la venta de medicamentos para tratar síntomas como malestar general, dolor en el cuerpo, congestión nasal, dolor de cabeza, tos y dolor de garganta, “ha aumentado de manera considerable en lo que va corrido del año, lo que ha generado un desabastecimiento de productos antigripales”.

Señalan que, aunque los medicamentos llegan, las cantidades no son suficientes para abastecer la alta demanda, ya que al ser medicamentos de venta libre la gente ha optado por automedicarse y los productos terminan por agotarse rápidamente.

Incluso ya son varias marcas de antigripales que no se encuentran, además de algunos antibióticos, lo cual genera preocupación en el sector por ser medicamentos básicos y con alta rotación”, advierten.

Entre tanto, la directora de Fenalco Antioquia, María José Bernal Gaviria, apuntó que esto se debe a varias causas como que “no se preveía esta demanda, que los laboratorios salieron a vacaciones, dificultad para la consecución de materias primas” y que hay productos descontinuados por parte del laboratorio farmacéutico y/o los titulares de registro sanitario decidieron no continuar con la comercialización del medicamento.

Los comerciantes también aseguran que “se está registrando escasez de estos productos en las tiendas naturistas, sobre todo de propóleos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad