Economía

La SAE suspende desalojo de la casa de la memoria de San Carlos

La vivienda, que los paramilitares usaban para barbaries, está en extinción de dominio; hace parte de los 28 sitios de la Red Colombiana de Lugares de Memoria.

Esta es la subasta más grande de inmuebles que se ha registrado en la historia de Colombia y el paquete está valorado cerca de $1,3 billones de pesos. Foto: Sociedad de Activos Especiales (SAE)

Esta es la subasta más grande de inmuebles que se ha registrado en la historia de Colombia y el paquete está valorado cerca de $1,3 billones de pesos. Foto: Sociedad de Activos Especiales (SAE)(Thot)

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) suspendió el desalojo programado para este viernes en el Centro de Acercamiento para la Reconciliación y la Reparación de San Carlos, luego de que la Comisión de la Verdad, entre otros actores, rechazaran la orden de desalojo.

Lea también

El desalojo fue centro de polémica porque las víctimas del municipio se iban a quedar sin un espacio para hacer memoria y adelantar los procesos sociales que realizan desde el 2008 en la vivienda, objeto de extinción de dominio, pues fue propiedad de los paramilitares, donde cometieron torturas y asesinatos de personas.

Horas antes de esta decisión de suspensión, la SAE indicó en un comunicado que esta orden de desalojo se emitió porque es un inmueble que estaba en extinción de dominio, pero fue ocupado de manera irregular. Por eso desde agosto de 2021 se hizo una visita técnica, pero los ocupantes impidieron cumplir con esa actividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad