W Fin de SemanaW Fin de Semana

Tendencias

¿Cómo elegir una buena botella de vino?

Luis Fernando Valencia, experto en vinos, dio en W Fin de Semana algunos consejos para elegir una buena botella de vino.

¿Cómo elegir una buena botella de vino?

¿Cómo elegir una buena botella de vino?

17:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642945728_519_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Fernando Valencia, experto en vinos, dio algunos consejos en W Fin de Semana para poder elegir una buena botella de vino. Manifestó que “cuando uno va a un restaurante le dan el tema a tratar, a degustar el vino. Son tres pasos muy sencillos que es la vista; el color del vino si está oxidado o no, por ejemplo, los vinos blancos, los colores son amarillos, pero cuando esta en deterioro el color se convierte en un dorado o un amarillo intenso”.

Explicó que “cuando el vino está quieto, se puede sentir el aroma, después se sacude la copa y se lleva a la nariz aparecen los segundos aromas, ese tema da información si el vino tiene algún defecto”. El tercer paso, “es el de degustar y así se pueden sentir otras características para saber si el vino tiene un defecto o está bien”.

Le puede interesar

Por otro lado, Valencia señaló que “en el tema del maridaje, lo respeto mucho, pero hoy en día el maridaje es muy personal. Uno puede hacer las recomendaciones adecuadas para saber qué vino sirve para tal plato”.

Además, dijo que “los vinos hoy en día están muy ligados al precio, uno puede encontrar vinos económicos chéveres, pero todo el vino que viene con tapa rosca, por lo general, son vinos jóvenes, esos vinos no hay que acostarlos, son vinos que normalmente puede durar en la botella dos o tres años”.

Luis Fernando Valencia recalcó que “el vino joven se compra es por el año, entre el año sea más reciente, son vinos más frescos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad