Regiones

Piden a UNP retirar seguridad a protegido capturado por hurto en Puerto Boyacá

Desde hace un año el sindicato de la UNP está denunciado mal comportamiento, mientras el protegido asegura que no es cierto.

Se trata de Durlandy Giraldo Barrios quien se desempeña como periodista. Foto: Colprensa.

Se trata de Durlandy Giraldo Barrios quien se desempeña como periodista. Foto: Colprensa.

Desde hace un año el presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Seguridad, un sindicato de la UNP, Giovanny Gallo, asegura que viene denunciando, los supuestos, malos manejos que Durlandy Giraldo Barrios le están dando a su esquema de seguridad.

Y es que Giraldo Barrios fue capturado por integrantes de la Policía de Puerto Boyacá por supuesto hurto de un celular avaluado en $900.000, ingreso a una vivienda sin autorización y lesiones personales a un ciudadano que se encontraba en la vía pública.

Según Gallo el esquema de seguridad de Giraldo Barrios de 42 años de edad, consta de una camioneta y dos hombres.

"El señor en estado de alteración maltrata e insulta a los escoltas que están denunciando este hombre duerme la noche en la noche en vía pública y ollas. Este hombre pretende que los escoltas entren a esos lugares", dijo el sindicalista.

Así mismo, insiste que no entiende cómo Giraldo Barrios se le mantiene un esquema de seguridad sino que, a su juicio, requiere es ayuda psicosocial.

"Se puede denotar que no requiere el esquema de seguridad porque si duerme en la calle. Pienso que la UNP no debería echar esos recursos a la basura, porque que mantener de un vehículo de gama alta y mantenerle hombres de protección y no entendemos porque tiene esa protección", dijo 

Se preciso que Giraldo Barrios recobró la libertad, y aún así, los hombres del esquema de seguridad, debieron prestarle de nuevo el servicio.

"Ya esta bueno, la unidad se ha enterado esta situación. Sabemos que está en una etapa de evaluación para ser retirada esa seguridad y este momento no ha pasado nada", puntualizó.

Le puede interesar: Concertación, siguiente paso acordado para la delimitación del Páramo de Pisba

La W habló con el periodista Durlandy Giraldo Barrios, asegura que cuando fue capturado se precisa que es  por el delito de violación a habitación ajena, pero que en el momento de recobrar su libertad en el documento no se especificaba el hurto de un celular y lesiones personales a un civil. "Ahí están inventando de más".

Sostuvo que en el momento de la captura sufrió lesiones y no hubo valoración médica.

Según Giraldo no es cierto que él obligue a los escoltas a meterse a ollas de Puerto Boyacá. "En qué cabeza cabe que dos personas que pertenecieron al Ejército, están bien capacitados y armados".

Reconoció que tiene problemas con los hombres de su seguridad y habla hasta de denuncias panales.

Insistió que no tiene problemas con el alcohol, pero si con estupefacientes que "han sido tratadas por psiquiatras".

Agregó: "estaba despechado ,me había tomado unos tragos. Parece una explicación escueta, pero es real. Me levanté lleno de golpes y acusado de robo y lesionar a una persona".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad