Regiones

Arauca vive una ola de violencia y aún no tiene gobernador en propiedad

Por demoras administrativas no se ha designado al mandatario departamental, de la terna presentada por Cambio Radical.

Arauca vive una ola de violencia y aún no tiene gobernador en propiedad

Arauca vive una ola de violencia y aún no tiene gobernador en propiedad

03:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1643032456234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ARAUCA, COLOMBIA (Photo by Juancho Torres/Anadolu Agency via Getty Images)

Este lunes vamos a hablar del departamento de Arauca porque ha sido víctima de una ola de violencia y aún no tiene a un gobernador en propiedad, sino que tiene como encargado a Alejandro Miguel Navas Ramos, excomandante de las Fuerzas Militares.

Ante la captura del gobernador José Facundo Castillo, por presuntos vínculos con el ELN, el pasado 9 de diciembre el partido Cambio Radical presentó una terna con los candidatos a reemplazarlo, la cual quedó conformada de la siguiente manera: Indira Luz Barrios Guarnizo, actual asesora de la gobernación; Andrés Alberto Padilla Ávila, exconcejal de Arauca; y César Humberto Londoño Salgado, exrepresentante a la Cámara.

Le puede interesar

Días después, un habitante de Arauca entuteló al presidente Iván Duque y al ministro del Interior, y les pidió que en un plazo improrrogable de dos días nombraran al gobernador con base en la terna presentada, mientras dure la ausencia del gobernador capturado.

Sin embargo, un ciudadano objetó la terna, específicamente la postulación del exconcejal Andrés Padilla. Y llama la atención que el partido político le envió los nombres al Ministerio del Interior sin revisar los antecedentes de este candidato en particular, por lo que la cartera política pidió explicaciones sobre esta omisión.

Así que por temas administrativos se ha visto truncada la designación del gobernador de un departamento que requiere una atención especial.

Y aunque la terna fue devuelta, el 13 de enero de este año el partido Cambio Radical insistió en sus candidatos y ahora la pelota está en la cancha del ministro del Interior, Daniel Palacios, quien esta semana empezará a hacer las entrevistas.

A pesar de que varios ciudadanos aseguran que el Gobierno se ha demorado en nombrar al gobernador, la cartera política ha dicho que ha atendido con prontitud las demandas del departamento en materia de seguridad y en lo que tiene que ver con el ámbito social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad