Regiones

Asocaña asegura ser víctima constante de disidencias y narcotráfico en el Valle y en el Cauca

Los cañeros del país pidieron a las autoridades que encuentren soluciones a los problemas de seguridad que afrontan en el Valle y en el Cauca.

A los ingenios de Asocaña les preocupa que varios productos tengan un incremento del IVA del 5% al 19%. Foto: Getty/  Aldo Pavan.

Asocaña asegura ser víctima constante de disidencias y narcotráfico en el Valle y en el Cauca. Foto: Getty/ Aldo Pavan.(Thot)

En inmediaciones del municipio de Tuluá, Valle, sobre la vía Panamericana, un tren cañero fue detenido por varios hombres armados quienes obligaron a su conductor a abandonar el vehículo para posteriormente incinerar el cabezote del mismo.

Lea también

Ante el escenario, el Sector Agroindustrial de la Caña, Asocaña, aseguró que esta sería una nueva acción de actores ilegales de quienes se ha vuelto víctima constantemente, entre dichos actores, los cañeros nombraron a disidencias, grupos criminales, narcotráfico, entre otros, los cuales calificó a su vez como “la principal amenaza no solo para el sector, sino también para comunidades, habitantes de la región y empresarios del Valle y del Cauca”.

Finalmente, Asocaña pidió a las autoridades buscar soluciones a los problemas de inseguridad que afectan las regiones anteriormente nombradas para evitar más afectaciones a la propiedad privada que fuera de generar incertidumbre tanto en empresarios como en la comunidad, genera millonarias pérdidas para las compañías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad