Peláez y De Francisco en La WPeláez y De Francisco en La W

Deportes

¿Cuánto tiempo tardará la recuperación de Egan Bernal? Experto responde

Egan Bernal se encuentra en recuperación y ya despertó tras las cirugías que le realizaron.

¿Cuánto tiempo tardará la recuperación de Egan Bernal?

¿Cuánto tiempo tardará la recuperación de Egan Bernal?

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1643140847801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Egan Bernal/Colprensa.

Guillermo Ordóñez, ortopedista colombiano y quien fue médico de Independiente Santa Fe y la Selección Colombia, estuvo en diálogo con Peláez y De Francisco para hablar del delicado estado de salud del ciclista Egan Bernal luego de que sufriera un accidente de tránsito cerca al peaje el Roble en Gachancipá.

Es un politraumatismo muy complejo donde hay compromiso a nivel de columna, fémur, cadera y rodilla. Son lesiones muy difíciles, pero por fortuna ya están en solución con tratamientos quirúrgicos”, expresó.

Sobre el tiempo de recuperación que se estima para el ganador del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2022, el experto no habló de un tiempo exacto.

Hay que tener en cuenta como la juventud de Egan, el manejo inmediato de todas lesiones que tuvo. Creo que la evolución y el tiempo van dando solución”, dijo.

Lo más complejo en el sentido de recuperación y tiempo es la fractura de rótula abierta y la osteosíntesis de fémur”, agregó.

Por esta razón, lo cierto es que el oriundo de Zipaquirá se perdería gran parte de las competiciones más importantes del ciclismo en el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad