Deportes

Egan Bernal sigue en cuidados intensivos y en proceso de recuperación, según parte médico

“En los próximos días se dará manejo al riesgo de infección y a la contusión pulmonar que tuvo, para llegar a una mejor estabilidad del paciente”, aseguraron los médicos.

Egan Bernal. Foto:Getty

Egan Bernal. Foto:Getty / GIUSEPPE CACACE

Colombia

Tras las cirugías a las que fue sometido el campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, luego de accidente ocurrido en carreteras de cundinamarca, la Clínica Universidad de La Sabana señaló que el ciclista se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo. “Al paciente se le ha brindado manejo ventilatorio, hemodinámico e inotrópico, para darle el mejor soporte”.

Igualmente, agregaron que: “se espera que se pueda ir despertando poco a poco al paciente, para darle la posibilidad de que con todos los volúmenes de liquido que ha necesitado, pueda recuperarse paulatinamente. En los próximos días se dará manejo a la infección y la contusión pulmonar que tuvo, para llegar a una mejor estabilidad del paciente”.

Le puede interesar

Tras el accidente de Egan Bernal en las carreteras de Cundinamarca, con un bus que se encontraba en la vía cerca al peaje El Roble, en el municipio de Gachancipá, el Coronel Héctor González, Comandante de la Policía de Tránsito del departamento, señaló que ya iniciaron las investigaciones para determinar responsabilidades y confirmar que fue lo que ocurrió.

“El bus tenía la ruta Suesca-Bogotá, se ha logrado establecer que el vehículo para a dejar un pasajero en ese momento, se detiene en la berma la cual está diseñada para no solo dejar ni recibir pasajeros. En ese momento se detiene y momentos después nuestro ciclista choca con la parte trasera. Tenía acompañamiento de uno de nuestros policías, pero el acompañamiento se hacía en la parte posterior siguiendo las indicaciones de los técnicos”, explicó González.

Agregó González que: “se tiene un equipo investigativo, para lograr establecer tiempo modo y lugar, velocidad y demás y el golpe se presenta en la parte superior izquierda del vehículo de servicio público, dentro de la investigación que se haga, se logrará determinar la responsabilidad, verificaremos para asignar responsabilidades, eso se va determinar en los próximos días, en este momento es todo materia de investigación.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad