Actualidad

Accidente de Egan Bernal: Clínica emitió nuevo reporte del estado de salud del ciclista

Según los médicos, se operó al ciclista colombiano tras las lesiones en el fémur y rótula y se está a la espera de una tercera cirugía.

Egan Bernal/Colprensa.

Luego del accidente ocurrido cerca al Peaje del Roble en Gachancipá, en el departamento de Cundinamarca, en donde se accidentó el ciclista colombiano Egan Bernal, la Clínica Universidad de La Sabana señaló que el campeón del Tour de Francia fue llevado a las salas de cirugía por el equipo interdisciplinario de Cirugía General, Ortopedia y Traumatología.

Los resultados obtenidos hasta el momento, según el parte médico, son: “Osteosíntesis de una fractura de fémur conminuta sub trocantérica derecha, Osteosíntesis de fractura abierta ipsilateral de rotula.

En contexto

Además se agrega que tiene una “toracotomía con drenaje por hemo neumotórax secundario al trauma torácico. Esperamos que la cirugía de la columna torácica que se está realizando, bajo monitoreo intraoperatorio de potenciales evocados, pueda darse de la mejor manera, esperando el mejor desenlace acorde con las lesiones intraoperatorias.”

Según las primeras informaciones de las autoridades, el campeón del Tour de Francia se encontraba realizando un entrenamiento contra-reloj en ese punto del departamento cuando chocó con el vehículo, por eso las autoridades investigan por qué el conductor de ese bus se encontraba parqueado justo allí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad