Regiones

Colegio abandonado es utilizado como bodega de basura en Manizales

La institución de educativa está ubicada en el barrio Las Américas de Manizales.

Colegio de Manizales fue convertido en bodega de basura. Crédito: Concejo de Manizales.

Colegio de Manizales fue convertido en bodega de basura. Crédito: Concejo de Manizales.

La denuncia fue dada a conocer por el presidente del Concejo de Manizales, Hernando Marín, quien manifestó que en el barrio Las Américas hay un colegio convertido en bodega de basura, donde se almacenan los bienes de la administración municipal.

Los elementos, expresó el funcionario, pertenecen al Estado y por ende es deber del mismo adelantar el procedimiento de enajenación a título oneroso, gratuito o destrucción.

Explicó que la Alcaldía tiene el deber de garantizar la presentación de estos bienes en el mejor estado posible, hasta que se surta el trámite correspondiente.

Agregó que, la preocupación también es de la comunidad ante la proliferación de roedores y malos olores, además del paisaje desagradable para quienes viven a su alrededor.

Responden desde la Alcaldía de Manizales

Por intermedio de la secretaría de Servicios Administrativos, la Alcaldía de Manizales indicó que desde hace varios años el antiguo colegio del barrio Las Américas es empleado para guardar los bienes inservibles del municipio pero que ya están trabajando en encontrar un nuevo lugar de almacenamiento.

Luz Mery Pinilla Ávila, secretaria de esta dependencia, anunció que con el apoyo de aliados estratégicos se comenzó a trabajar en acciones que permitan reubicar estas herramientas que, según explicó, deben darse de baja a través de un proceso de venta, el último se abrió en diciembre pasado.

“Estos elementos no los podemos botar y ya. Cada año deben darse de baja por medio de un proceso contractual que se publica en el SECOP. Esto toma su tiempo y no todos los elementos son comprados, así que sí o sí algunos están almacenados desde las administraciones anteriores”, afirmó.

Le puede interesar: Formulan pliego de cargos al exgerente del hospital San Félix de La Dorada, Caldas

Le puede interesar: Con tapabocas contaminados de drogas, estarían estafando a ciudadanos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad