Regiones

Impugnan tutela que suspendió certificación de firmas en revocatoria de Medellín

El comité promotor asegura que no se respetó el debido proceso antes de emitir un fallo.

Comité promotor de la revocatoria de Daniel Quintero. Foto: Colprensa

Comité promotor de la revocatoria de Daniel Quintero. Foto: Colprensa

 

Como lo había anunciado una vez se conoció el fallo de primera instancia, el comité promotor de la revocatoria del mandato del alcalde Daniel Quintero, confirmó que impugnó la determinación de un juez de Bogotá que anuló la certificación de las firmas que presentaron y que había sido avalado por la Registraduría.  

La acción legal es liderada por el concejal del Centro Democrático Julio González quien asegura que no se respetó el debido proceso porque no se incluyó como tercero involucrado al comité revocador, lo que impidió la defensa. 

Lea también: Concejal advierte que no se ha hecho nada irregular para promover la revocatoria

El concejal también ha reprochado que el movimiento Independientes, que fue el beneficiado con el fallo inicial, no tenía legitimidad jurídica cuando comenzó la acción legal que dio origen a la determinación del juez.

Por ahora el proceso está suspendido debido a que el Consejo Nacional Electoral suspendió la certificación de las cuentas de uno de los movimientos mientras se investigan las denuncias que ha presentado el alcalde Quintero sobre presuntas irregularidades en la financiación de la campaña promotora.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad