Judicial

Caso Fondo Ganadero: Julio Manzur denunciará a Benito Molina por acusaciones ante JEP

Su abogado solicitó una copia del aporte temprano a la verdad del exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba en el que habría mencionado a Manzur.

Julio Manzur denunciará a Benito Molina por acusaciones ante JEP. Foto: Colprensa

Julio Manzur denunciará a Benito Molina por acusaciones ante JEP. Foto: Colprensa(Thot)

La defensa del exsenador conservador Julio Manzur Abdala, en cabeza del abogado Andrés Garzón, le solicitó a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) una copia del aporte temprano a la verdad del exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba, Benito Molina Velarde.

De acuerdo con El Reporte Coronell “dentro de su mención se prevé la mención detallada de un macroproyecto paramilitar de despojo en el que presuntamente estuvieron vinculados entre otros (...) el dirigente conservador Julio Manzur y José Félix Lafaurie”.

En su solicitud, la defensa de Manzur (excongresista, quien también se sometió a la JEP) expresó que desean conocer lo afirmado textualmente por Molina, con el fin de desmentirlo y tomar otras acciones como denunciarlo.

Lea también

“Las afirmaciones del señor Molina Velarde en contra de Julio Manzur Abdala Son total y abiertamente falsas, por ello es el derecho de mi poderdante de conocerlas en su integridad y desmentirlas totalmente, no solo ante la justicia ordinaria en donde se presentarán la respectiva denuncia penal por el punible de falso testimonio, sino ante la misma JEP en donde Manzur Abdala se ha postulado”, se lee en el documento.

Además, indicaron que contrastarán lo asegurado por Molina, con el fin de demostrar que según ellos miente y se inicie en su contra un incidente de incumplimiento en el Tribunal de Paz.

Adicionalmente al ser consultado por La W, el abogado Andrés Garzón manifestó que propondrán ante la Comisión de la Verdad un encuentro dialógico entre Manzur y Molina Velarde para contrastar sus señalamientos.

Julio Manzur es procesado por presunta parapolítica, al ser señalado de supuestamente haber tenido nexos con Carlos Castaño y Salvatore Mancuso y llegar a acuerdos políticos con las Autodefensas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad