Actualidad

Colombia exportará leche y productos lácteos a Israel

Israel se convierte así en el nuevo destino para las importaciones de un sector del agro colombiano.

El doctor Mahsid Dehghan aseguró que la leche entera puede tener componentes beneficiosos para la salud y que recomienda el consumo de tres productos lácteos al día.. Foto: Getty Images

Colombia exportará leche y productos lácteos a Israel. Foto: Getty Images(Thot)

El Instituto Nacional Agropecuario junto con el Invima informó que a través de un intenso trabajo de relacionamiento con Israel, se logró establecer los requisitos sanitarios para realizar exportaciones de leche junto con otros productos lácteos a ese país.

Entre los requisitos que se deberán cumplir para mantener en firme las exportaciones, se encuentran:

  • Los productos lácteos a ser exportados a Israel han sido elaborados con leche cruda obtenida de animales clínicamente sanos y se encuentra prohibido utilizar la leche cruda proveniente de animales que sufran enfermedades infecciosas como componente, conforme a la legislación del país exportador.
  • Los productos deben haber sido elaborados, envasados y depositados desde la recolección de la leche hasta el envío de los productos finales a Israel, previniendo su contaminación con patógenos de enfermedades infecciosas de los animales.
  • Los paquetes y los envases, así como las cajas de cartón para productos lácteos a ser exportados a Israel se consideran limpios e higiénicos.
  • En Colombia se ha llevado a cabo un tratamiento de inactivación del virus de la fiebre aftosa en los productos lácteos en cualquiera de las etapas de producción.

Ante el escenario, Martine Siner, jefe del departamento de importación del Servicio de Control de Alimentos del Ministerio de Salud de Israel, que es la entidad encargada de supervisar los alimentos en ese país, dijo “acepta el borrador del Certificado Sanitario para la exportación de productos lácteos destinados a consumo humano de Colombia a Israel. Este certificado deberá acompañar los envíos a Israel y los certificados sanitarios veterinarios deben ser remitidos a través de las empresas de envío a los funcionarios portuarios, como parte de la documentación requerida”.

El Gobierno Nacional aseguró que sigue en búsqueda de ampliar los destinos donde puedan recibir los productos del agro colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad